Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Escuchas ilegales: detienen a un ex juez misionero implicado
Horacio Gallardo fue arrestado en Posadas por orden del juez Norberto Oyarbide, aunque permanece en una clínica privada. Fue destituido de su cargo tras juicio político
23 de abril de 2010
El ex juez en lo penal de Misiones Horacio Gallardo fue detenido acusado de autorizar las escuchas ilegales de los teléfonos del empresario Carlos Ávila y de Sergio Burstein, familiar de víctimas de la AMIA, entre otros.

Fuentes judiciales informaron que Gallardo fue detenido por orden del juez Norberto Oyarbide, aunque por el momento se encuentra internado en una clínica privada de Posadas, debido a problemas de salud.

En tanto, el ex juez José Luis Rey, sobre quien Oyarbide también pidió la detención, aún no fue encontrado luego que la Policía allanara su domicilio.

La decisión de Oyarbide fue adoptada luego de que el martes pasado ambos jueces penales fueran destituidos de sus cargos tras juicio político que determinó "falta de cumplimiento de los deberes inherentes al cargo" y "abuso" en autorizar la intervención de líneas telefónicas de personas que no estaban imputadas en ninguna causa.