Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Dos chicos se encadenan para que los dejen ver a su mamá
Tienen 14 y 17 años y dicen que el papá los maltrata. Se ataron e los Tribunales de San Isidro. La madre vive en EE.UU. y el padre les niega el permiso de viaje
23 de abril de 2010
Dos adolescentes se encadenaron este viernes frente a los Tribunales de Familia de San Isidro para reclamar a un juez que les permita regresar a Estados Unidos junto a su madre, debido a los malos tratos a los que fueron sometidos por su padre.

Los hermanos, de 17 y 14 años, viven con su madre, que tiene la tenencia y también insiste en llevarlos con ella a Florida, Estados Unidos, pero el padre les niega ese permiso, ifnormó la agencia Télam.

Los chicos, que tienen nacionalidad argentina y norteamericana, nacieron en Argentina, y los padres se separaron hace once años, cuando el padre "se fue a vivir a la India y nosotros a Estados Unidos", relató uno de los chicos.

Luego regresaron a la Argentina porque "la justicia de Estados Unidos dice que tenemos que volver", dijo el adolescente, quien manifestó: "perdí mi infancia en este tribunal y quiero estar libre".