Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Mercedes, reina de Nueva York
Importante homenaje en la ciudad mas importante de Estados Unidos para la recordarda "negra" Actuarán entre otros Joan Baez, León Gieco, Teresa Parodi y Piero
25 de abril de 2010
Este domingo a partir de las 7 de la tarde (hora de Nueva York), en el Lincoln Center de esa ciudad se realizará un concierto de homenaje a Mercedes Sosa donde participarán Joan Baez, Leon Gieco, Eva Ayllon, Guadalupe Pineda, Tania Libertad, Maridalia Hernández, Piero, Teresa Parodi, Bahiano y El Sabalero, entre otros artistas convocados para la actuación.

La cita será en el Avery Fisher Hall del centro Lincoln, complejo cultural dedicado a las artes escénicas. Lo recaudado será donado a dos instituciones sociales de la Argentina.

Este homenaje en el exterior se suma a otros como el que se realizó en Madrid, en enero último. Allí se produjo un recital en el Teatro de la Zarzuela, donde participaron Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Pedro Guerra, Tania Libertad y el crédito local Opus Cuatro.

En nuestro país el recuerdo es constante. Recientemente fue inaugurada una escultura en su honor, durante la apertura del Festival Internacional de Folklore, que se realizó en La Plata.

Además, su nombre comienza a ser utilizado para denominar a calles de pueblos y ciudades argentinas