Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Una multitud criticó el fallo de La Haya y a Cristina Kirchner
Los ambientalistas de Gualeguaychú ocuparon la mitad del puente que une esa ciudad con Fray Bentos. "No declame la defensa de la soberanía, defiéndala", bramaron
25 de abril de 2010
Fuerte reclamo de los asambleístas a la Presidenta por el cierre de Botnia.

Los asambleístas leyeron una proclama en el puente internacional General San Martín, en la que le pidieron "coherencia" a Cristina Kirchner, y que no "sea servil a la pastera finesa".

"La sensación es que la Corte declaró legal lo que era ilegal. Con esta bronca, se movilizan los gualeguaychenses".

Los asambleístas reclamaron "coherencia" a la presidenta Cristina Fernández y que "no sea servil a los intereses de Botnia UPM", en el marco de su protesta contra la papelera finesa instalada en Uruguay.

"No declame la defensa de la soberanía, defiéndala", pidieron los asambleístas al leer su proclama sobre el puente General San Martín.

Asimismo, le pidieron que trabaje "para el desmantelamiento" de la empresa finlandesa que funciona en Fray Bentos y que dé explicaciones sobre la presentación argentina ante la Corte de Justicia Internacional.

También reclamaron a la Presidenta que "no acepte el monitereo conjunto con Uruguay" de la planta y le advirtieron que en tal caso será "la responsable de lo que ocurra de aquí en adelante".

Asimismo, al leer la proclama señalaron que "la sentencia (de la Corte Internacional de Justicia) no soluciona el conflicto". "Es un pensamiento retrógrado para el derecho ambiental", advirtieron.