Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Broma contra el Papa desata un conflicto Londres-Vaticano
Funcionarios británicos ironizaron sobre la visita del Pontífice al Reino Unido. Entre otras burlas, dicen que lanzará una marca de condones llamados "benedictos"
26 de abril de 2010
La golpeada Santa Sede no gana para disgustos. A los múltiples casos de abusos sexuales y millones de hojas escritas en los medios de comunicación sobre el tema, ahora se sumó una misiva que ironiza sobre el propio Papa, Benedicto XVI.

La carta se lanzó en el marco del viaje que el Pontífice realizará en septiembre al Reino Unido. El documento interno del Foreign Office, la cancillería británica, sugiere que Benedicto XVI lance su propia marca de condones -los "benedictos"-, inaugure una clínica de abortos, bendiga un matrimonio homosexual y cante un "duetto" con la reina Isabel II en una fiesta de beneficencia.

La burla sangrienta obligó al ministro de Relaciones Exteriores, David Miliband, a pedir formales disculpas al Vaticano pero, aunque se trate de un evidente disparate, demuestra el clima complicado que tendrá la visita pontificia a tierras anglicanas.

Miliband se mostró "horrorizado" por el escrito "imprudente", que un vocero del Foreign Office calificó de "estupidez". Agregó que su autor, "un idiota", es un funcionario de bajo rango y ha sido desplazado a otro sector de la cancillería británica, informó el diario Clarín.

Cuando algunos funcionarios preguntaron cómo era posible que haya circulado aún a nivel reservado un documento semejante, el funcionario responsable de haberlo distribuido dijo que fue producto de una "tormenta de ideas" como acostumbran hacer los ejecutivos de empresas, que discuten aún las ideas "más descabelladas".