Estudiantes ganó y es líder - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Estudiantes ganó y es líder
Venció a Vélez por 1-0 en Liniers con un gol de cabeza de Agustín Alayes y alcanzó la punta temporariamente. Fue expulsado la "brujita" Verón y no estará ante River
4 de noviembre de 2006
Estudiantes venció por 1 a 0 a Vélez como visitante y llegó en forma transitoria a lo más alto del Torneo Apertura 2006 de fútbol, en un adelanto de la
decimocuarta fecha.

Agustín Alayes, a los ocho minutos del primer tiempo, marcó de cabeza el gol de Estudiantes, que a los 45 de la misma etapa se quedó sin su estratega Juan Sebastián Verón, expulsado por doble amonestación.

Verón era la figura del encuentro en el estadio José Amalfitani de Liniers, donde el conjunto de La Plata jugó todo el segundo período con diez hombres.

En tanto, el delantero de Estudiantes Mariano Pavone recibió su quinta tarjeta amarilla y tampoco podrá jugar frente a River en la próxima fecha, ya que deberá cumplir con un encuentro de suspensión.

Con esta victoria, el equipo que orienta Diego Simeone pasó a tener 31 unidades, dos más que Boca, que hoy visitará a Arsenal en Sarandí.

Estudiantes golpeó en el amanecer del encuentro, cuando Verón mandó un córner que cabeceó por el segundo palo Alayes para poner el 1 a 0.

Los dirigidos por el "Cholo" Simeone terminaron jugando con "el cuchillo entre los dientes", como solía decir su entrenador antes de cada partido clave de la Selección nacional, y así alcanzaron la punta del campeonato.

Síntesis del partido:

Vélez 0 - Estudiantes 1.

Estadio: Vélez.

Arbitro: Rafael Furchi.

Vélez: Sessa; Cubero, Pellegrino, Pellerano, Broggi; Robles, Moreno y Fabianesi, M. Bustos, Escudero; Castromán y Zárate. DT: Miguel Angel Russo.

Estudiantes: Andújar; Angeleri, Alayes, F. Ortiz, Alvarez; D. Galván, Saucedo, Verón, Sosa; Pavone y Calderón. DT: Diego Simeone.

Gol: 8m Alayes (E).

Cambios: 60m Ereros por Robles (V), 82m Morales por Galván (E), 83m Casierra por Sosa (E), 89m Lugüercio por Pavone (E).

Incidencia: 45m expulsado Verón (E), por doble amonestación.