Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Verón duro contra Cappa
La "Brujita" le respondió al DT de River, quien dijo que "Estudiantes jugó a lo Estudiantes". El ídolo "pincha" le espetó: "no ganó nada en el fútbol argentino"
26 de abril de 2010
El jugador de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, aseguró que el actual entrenador de River, Angel Cappa, "no ganó nada en el fútbol argentino" y entonces no puede utilizar a Estudiantes para contraponer su ideología.

"Para defender cierta ideología con fundamentos hay que ganar cosas y Cappa, que yo sepa, todavía en el futbol argentino no ganó nada con su fútbol. Quiere desprestigiar el resultado que obtuvimos", se quejó Verón.

Este es otro coletazo del picante partido que disputaron Estudiantes de La Plata y River el sábado en el estadio de Quilmes, que terminó a favor del equipo que hizo las veces de local, por 1 a 0.

"Desprestigiar el resultado no me parece bien, no me parece para nada bien y tenemos fundamentos y logros para decir que con este fútbol, que a él no le gusta, logramos cosas, no solo ahora sino el año pasado", expresó Verón.

En declaraciones a Radio La Red, "La Brujita" expresó que Cappa debería defender su ideología "sin tirar por delante" el nombre del club platense, "como lo hizo con Vélez también" en su momento.

Así recordó a las polémicas de Cappa con el Vélez de Ricardo Gareca, cuando el primero dirigía a Huracán y ambos equipos disputaron el título del Clausura 2009.

Después, el referente "pincha" se ocupó del desencuentro entre su compañero, el defensor Leandro Desábato, y Ariel Ortega, figura histórica de River.

"En frío, analizándolo bien, no está bien lo que dijo (Desábato) pero no fue nada premeditado. Cualquiera que jugó al fútbol, no solo profesional, sabe que en dos minutos cualquier situación te puede sacar. No es para condenar, él se dio cuenta, lo dijo ayer y se terminó ahí", dijo Verón.

Desábato trató a Ortega de "borracho" y, según el primero, el delantero le respondió "cornudo", aunque no se sabe quién insultó primero.

Después, Ortega fue con un planchazo de tarjeta roja sobre la tibia del defensor, pero no hubo expulsión y más tarde, Desábato lo barrió, en el marco de un partido caliente y de un fútbol que en general sumó enfrentamientos el último fin de semana.