Crece el escándalo por el supuesto espionaje económico - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Crece el escándalo por el supuesto espionaje económico
La Justicia ordenó allanar 5 consultoras sospechadas de recibir información robada por Roberto Larosa, el detenido en el Palacio de Hacienda tras ser detectado por una cámara de seguridad
26 de abril de 2010
El escándalo desatado por el supuesto tráfico de información económica va subiendo de tono.

La Justicia ordenó allanamientos de varias consultoras de renombre, que habitualmente brindan información sobre temas clave como Inflación, Producto Bruto, Presupuesto, Pobreza y Empleo, entre otros.

En la consultora de Carlos Melconian los policías permanecieron casi cinco horas y se llevaron documentación. También allanan otras cinco firmas de la Capital Federal.

El juez federal Claudio Bonadío ordenó una serie de allanamientos en oficinas de cinco consultoras económicas y una empresa de servicios en el marco de la causa en la que fue detenido días atrás el “intruso” Roberto Larosa, asesor de un diputado de Proyecto Sur, en las dependencias del Ministerio de Economía.

Los procedimientos se realizaronn en las consultoras FIEL, Ecolatina, Orlando Ferreres, Miguel Angel Broda y Carlos Melconian.

También se realizaba un procedimiento en la firma AySA.

En la consultora de Melconian, efectivos de la seccional segunda de la Policía Federal, a cargo del comisario Mario Morales, permanecieron casi cinco horas y se llevaron una gran cantidad de documentación de las oficinas emplazadas en el edificio de 25 de Mayo 555, en pleno microcentro porteño.

También se le negó la excarcelación al “intruso”, al considerar que en libertad Larrosa podría fugarse u obstaculizar la investigación, que está en su etapa inicial.

Entre otras medidas, el juez pidió al Ministerio de Economía un informe sobre las vulnerabilidades del sistema informático y la revisión de las cintas de video de las cámaras de seguridad para detectar eventuales anteriores presencias de Larosa en el edificio.