Senador también recibió quejas por coimas en Venezuela - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Senador también recibió quejas por coimas en Venezuela
Luis Juez aseguró que el padre de "Pechito" López le contó "horrorizado" cómo funcionarios de ambos países le pedían sobornos para autorizarlo a exportar tractores
26 de abril de 2010
El senador cordobés Luis Juez dijo que a él también le llegaron quejas de empresarios argentinos por supuestos pedidos de coimas para poder entrar con sus productos a Venezuela.

"Cuando lo escuché al ex embajador argentino en Venezuela diciendo cómo era la operación de algunos empresarios, primero sentí una mueca de vergüenza y después de satisfacción, porque está bien que alguien se anime a contar", dijo el senador nacional por Córdoba al comentar las denuncias del ex embajador en Venezuela Eduardo Sadous.

"Yo le puedo dar fe de que cuando era intendente de Córdoba y estábamos buscando colectivos fuimos a Pauny. El titular de esa empresa, el padre de Pechito López, me contaba horrorizado cómo para poder vender tractores de Pauny al gobierno de Venezuela había una comisión integrada por funcionarios de la cancillería venezolana y hombres del Gobierno vinculados a De Vido que le pedían un 25 o 30% de la venta", dijo Juez en declaraciones a radio Mitre.

Pero el senador agrega preocupado: "Seguramente, van a salir a desmentirlo. Esta es una práctica institucionalizada en este Gobierno. Habría que ver con qué precio se vendió a Venezuela".

Para finalizar, Juez reconoce las dificultades para poder avanzar y conseguir pruebas en este tipo de denuncias.

"Es mucho más fácil hacerse el zonzo. Yo me estoy metiendo en un quilombo. Ayer mi mujer me decía 'estás loco'. Si le digo que es así es porque lo escuché de la boca de los empresarios", finalizó el senador nacional.

La sospecha de existencias de coimas en los negocios de exportación a Venezuela cobró fuerza luego de que Sadous, ex embajador argentino en aquel país, declaró ante la justicia que un par de empresarios argentinos, de modo informal, se habían quejado ante él por esos pagos irregulares.

La causa está a cargo del juez Julián Ercolini, quien en los próximos días citaría a varios hombres de negocios para chequear esas versiones.