La avenida Santa Fe vuelve a ser doble mano tras 43 años - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
La avenida Santa Fe vuelve a ser doble mano tras 43 años
Contará con un contracarril para colectivos y taxis, luego de 43 años de sentido único de circulación entre Anchorena y Borges. No se podrá estacionar en las 17 cuadras que comprende el trayecto
27 de abril de 2010
La avenida Santa Fe tiene un contracarril exclusivo para colectivos y taxis entre Anchorena y Borges.

Es por ello, que por esos contracarriles circularán las líneas de colectivos 12, 29, 39, 68, 152 y 194 -que provisoriamente lo hacían por Charcas- y se le sumarán las 64, 111, 15, 141, 57 y 36, señala el texto, en tanto los anuncios publicitarios incluyen entre las líneas que cambiarán de recorrido a las 34, 36, 55, 110 y 188.

A su vez, se aclara que por la doble mano los automóviles particulares no podrán girar a la izquierda y que las calles Güemes y Lucio N. Mansilla sentido centro.

El Director de Transporte porteño, Guillermo Krantzer, explicó que el objetivo de los cambios dispuestos es "priorizar el transporte público" para lo que se busca que "los colectivos circulen por las avenidas y los automóviles por las calles laterales".

El funcionario indicó que con ello la circulación en dirección al centro en las horas pico, bajará de los 2.500 vehículos que se registran actualmente a 1.900 y que los otros 600 se redistribuirán por las avenidas del Libertador y Las Heras y, el volumen más importante, por Güemes según informa el diario Ámbito Financiero.

Cabe recordar que hpy por la instalación del contracarril, se invertirá la dirección de una cuadra de la calle Borges, que ahora irá desde Santa Fe en dirección a Güemes que se suma a los cambios de los sentidos de Uriarte y Darregueyra, entre Santa Fe y Soler.