Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
De Vido admitió que el espía trabajó en el ministerio K
El ministro reconoció que Larosa, detenido en Economía, "trabajó como asesor entre julio de 2007 y enero de 2008 como experto recomendado por la UBA en el Ministerio de Planificación"
27 de abril de 2010
El Ministerio de Planificación admitió que el supuesto espía detenido en Economía, Roberto Larosa, no era tan desconocido para el Gobierno. En un comunicado admitió que trabajó como asesor en esa Cartera "entre julio de 2007 y enero de 2008 como experto recomendado por la Universidad de Buenos Aires (UBA) para un proyecto denominado Esquema de Inversión y Financiamiento para Obras de Infraestructura".

El comunicado señala que "las tareas desarrolladas por Larosa eran de carácter técnico, ya que nunca se le ordenó realizar actividades de espionaje o robo de información".

Además, según informa el diario Clarín, afirma que "ingresaba al ministerio por las vías normales, sin que este organismo le concediera llaves a oficinas ajenas a la asignada para su tareas".

Esto ocurre un día después de conocerse el allanamiento a varias consultoras que contrataron al supuesto espía, y horas más tarde de que el diputado de Proyecto Sur, Claudio Lozano, dijera que Roberto Larosa fue asesor del ministro Julio De Vido.

Irónico, el legislador sostuvo que el juez que lleva adelante la causa, Claudio Bonadío, podría haber continuado los allanamientos y "podría haber allanado el ministerio de Planificación". "El juez Bonadío le podría haber preguntado a De Vido por qué lo contrató a Roberto Larosa" señaló Lozano a Clarín.com.

"En el caso del allanamiento a las consultoras, el juez podría haber continuado, podría haber allanado el ministerio de Planificación" dijo el diputado de centroizquierda.

Lozano fue vinculado por el ministro de Economía, Amado Boudou, con las actividades de Roberto Larosa, quien fuera detenido en un operativo nocturno en el Palacio de Hacienda.

"Estamos en el marco de una payasada absoluta. La información pública es retaceada permanentemente por los funcionarios, entre una oficina y otra. Por esa razón, Julio De Vido termina pidiendo la asistencia de Larosa, a pesar de ser un funcionario del propio gobierno" denuncia Lozano.

"De Vido a través de uno de sus funcionarios, Orlando Baratta, pidió contratar a alguien que pudiera asesorarlo en cuestiones presupuestarias". Y allí contratan a Larosa "quien lo asesoró en varias oportunidades en los últimos tiempos" declaró a Clarín.com.

El diputado de Proyecto Sur también señaló al viceministro de Economía con el polémico asesor: "Feletti lo conoció trabajando en el instituto de estudios de la Asociación de Trabajadores del Estado, donde también lo conoció el senador José Martínez; los tres trabajábamos en el marco de ese instituto y allí lo conocemos a Larosa".

Feletti lo contrató a Larosa cuando era director del banco Ciudad "para que hiciera exposiciones del mismo modo que lo hace en las consultoras" allanadas ayer.