Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Kirchner plantó a gobernadores y volvió a atacar a los medios
El jefe del PJ prefirió asistir a un acto de la CGT y ocuparse de su obsesión: los medios de comunicación. Dijo que son "la primera fuerza de oposición". Para el diván
27 de abril de 2010
Néstor Kirchner tiene una obsesión: quiere arrasar a todos los medios de comunicación.

El titular del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, volvió a atacar a los medios de comunicación (a los que calificó como "la primera fuerza de oposición"), hizo un repaso por los logros de su gestión y la de su esposa, la presidenta Cristina Kirchner, y describió a los bloques no kirchneristas como una "máquina de impedir".

"Ese sometimiento mediático procura trabar de cualquier forma el proceso que lleva adelante el Gobierno. Porque el país estaba acostumbrado a que la concentración mediática gobernaba. Ahora es al revés. Los argentinos gobiernan y, de esta forma, continuará el proceso hasta el 2011 y después que triunfemos nuevamente", dijo Kirchner.

"Se da la característica que la primera fuerza de oposición es la concentración mediática cuya columna vertebral es el diario Clarín y cuyo mentor ideológico es el señor Magneto", disparó, durante un acto en la CGT.

También la emprendió contra la oposición: "En la Argentina hay una máquina de impedir que quiere truncar el proceso de transformación y cambio que llevamos adelante desde el gobierno nacional".

Y añadió: "Es preciso terminar con la aberración de parar una ley sancionada ampliamente por el Congreso. Esa norma provocará la desconcentración mediática, igualará el acceso a la información para todos los argentinos".

Durante su exposición, Kirchner también repasó los logros que alcanzó su gobierno y el de su esposa, la presidenta Cristina Kirchner: "Hemos profundizado el proceso de desendeudamiento pagando con reservas de libre disponibilidad y, no obstante eso, seguimos teniendo casi 48 mil millones de dólares de reservas", planteó.

"Sufrimos trabas a partir de los sectores manejados por la concentración mediática. No hubo ni hay una decisión política mejor que haber determinado el desendeudamiento. No hubo ideas desde la oposición", sostuvo.

Ley de medios. Respecto de la ley de servicios de comunicación audiovisual, Kirchner también aseguró que "tres jueces emparentados con la dictadura [la] quieren dejar sin vigencia", en alusión a magistrados mendocinos que suspendieron la aplicación de la norma.

"Algunos han querido parcializar la ley de medios diciendo que es una ley K. Las leyes son de todos los argentinos y la ley de medios expresa la diversidad de la Argentina", enfatizó.