Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Malestar de Mujica por el pedido de disculpas de la Argentina
La Casa Rosada había hecho trascender que la presidenta argentina esperaba una disculpa del mandatario de Uruguay, tras el fallo de La Haya por Botnia
28 de abril de 2010
El mandatario uruguayo, José Mujica no prevé pedir disculpas a su par argentina al mismo tiempo que intentará que se concrete el control conjunto del río Uruguay. Además, Mujica insistirá en la importancia del levantamiento del bloqueo.

Los presidentes se reúnen hoy en Argentina con una agenda marcada, en donde Uruguay ya hizo saber su "prioridad" en el levantamiento del corte, mientras que Argentina hizo trascender que quiere que Mujica pida "perdón" por la pastera Botnia.

Desde Uruguay aseguran que pedir perdón no es tema que figure en la agenda uruguaya, al tiempo que remarcaron que Argentina también debe pedir perdón por el incumplimiento de Uruguay al estatuto del río Uruguay.

La agenda del encuentro será extensa y variada y encerrará dos temas muy complejos: cómo hará Argentina para levantar el corte y qué señales dará para judicializar el problema, mientras que Uruguay tendrá que rever cómo maneja el voto a Néstor Kirchner para la Secretaría de la Unasur.