Martínez de Hoz dice que sufre “una persecución interminable” - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Martínez de Hoz dice que sufre “una persecución interminable”
El ex ministro de Economía de la última dictadura militar, además, dijo que en Argentina están las “instituciones degradadas”. Ayer, la Corte decretó la invalidez de su indulto
28 de abril de 2010
El ex ministro de Economía de la dictadura José Alfredo Martínez de Hoz denunció que sufre “una persecución interminable”, que “no tiene precedentes en el país”, luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró la inconstitucionalidad del indulto dictado en 1990 por el ex presidente Carlos Menem en su favor.

En una solicitada publicada hoy por los diarios Clarín y La Nación, advirtió que “la trampa es obvia” y aseguró que en la Argentina están las “instituciones degradadas” y “el Estado de Derecho reducido a una mera apariencia”.

Además, se quejó de que hay “un gobierno que continúa promoviendo abiertamente el enfrentamiento entre los argentinos”, por lo que destacó: “No parece que existan frenos institucionales que contengan la ensañada y larguísima persecución en mi contra, que no tiene precedentes en el país”.

La nota, bajo el título de “Otra vez con Martínez de Hoz una persecución interminable”, comienza: “A partir de que el presidente Kirchner pidió públicamente mi encarcelamiento el 24 de marzo de 2006, y lo reiterara varias veces, diferentes poderes del Estado han utilizado todos los medios a su alcance para lograrlo”.

“La Justicia Penal Federal y la Corte Suprema (escasas y honrosas excepciones) han sido funcionales a esos objetivos. Esto no es sorprendente a la luz de las presiones a las que son sometidas los jueces por el Poder Ejecutivo y el Consejo de la Magistratura”, manifestó.

Además, sostuvo: “El único objetivo del actual proceder es intentar forzar mi encarcelamiento por la sola circunstancia de existir un proceso judicial en curso recaratulado como de ‘lesa humanidad’, aun cuando hace veintidós años se me declaró judicialmente inocente de los mismos hechos”.

Ayer, el máximo tribunal decretó la invalidez del indulto a Martínez de Hoz en una causa por el secuestro de dos empresarios algodoneros en noviembre de 1976.

Al respecto, el ex funcionario de la dictadura señaló: “En 1988, durante el gobierno del presidente Alfonsín, después de un largo proceso judicial, la Cámara Penal concluyó que yo era ajeno a la detención de los Sres. Gutheim”.

“Yo no firmé el decreto que dispuso su detención. Increíblemente se desconoce ahora ese hecho y la sentencia de la Cámara”, apuntó.