Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Steve Ballmer vaticinó una era de grandes cambios
El titular de Microsoft aventuró dos décadas de "increíble innovación" tecnológica basadas en el microprocesador de Internet, en una charla que ofreció en la UADE
28 de abril de 2010
Steve Ballmer, máximo responsable del gigante del software Microsoft, aventuró que las próximas dos décadas mostrarán una "increíble innovación" tecnológica, basadas en el poder del microprocesador y el de internet.

"Yo veo otros 20 años de innovación increíble basadas en el poder del microprocesador y de la internet. La comunicación estará en lo que nosotros denominamos 'la nube'", explicó Ballmer en una conferencia que brindó en el edificio de la UADE.

El hombre que sucedió a Bill Gates al frente de la más importante empresa de tecnología de los últimos 25 años, vaticinó que se avecina "una era de grandes cambios".

Esta es la segunda vez que el empresario, uno de los más ricos del mundo, llega a la Argentina, y en su visión del futuro tecnológico hizo hincapié en lo que se denomina "la nube", esto es, que todos los servicios y dispositivos giren en torno a internet y de modo remoto.

Ballmer, quien fue uno de los más estrechos colaboradores de Bill Gates desde el mismo momento que el empresario fundó Microsoft, recalcó que la industria de la tecnología ha realizado innovaciones en su mercado "en poco tiempo", algo que calificó como "fenomenal".

En tanto, señaló que en los próximos cinco años el mercado tecnológico estará centrado en diferentes aplicaciones y servicios que tendrán a internet como epicentro de todas sus acciones.

"Hay mucha innovación en esto. Necesitamos crear una tecnología que dé poder y que permita hacer cosas interesantes en la red. La forma y la manera en que la gente crea contenidos y se muestra ha cambiado, pero las oportunidades de las personas que pueden hacer programas de tv, artículos de revistas u otra cosa, ha aumentado gracias a la nube", sentenció.

Asimismo, adelantó que la próxima versión del Office, el software más difundido y reconocido en cuanto a herramientas de escritura y planillas, traerá consigo una aplicación para que se adapte al avance de las redes sociales, una de las nuevas sorpresas que ha deparado el mundo de internet en el corto tiempo.

Al referise a Argentina, donde Microsoft tiene presencia desde hace 20 años, Ballmer lo ubicó como un país que "posee una gran predisposición a adoptar tecnología" y puntualizó diversos programas que realiza la compañía con organismos nacionales y provinciales en diferentes sectores.