Chávez abrió su cuenta en Twitter bajo el nick "candanga" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Chávez abrió su cuenta en Twitter bajo el nick "candanga"
El presidente de Venezuela se unió a la popular red social y ya tiene su base de seguidores 2.0. "Epa que tal? Aparecí como lo dije: a la medianoche. Venceremos!!", escribió
28 de abril de 2010
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, ingresó en la vasta red social de Twitter como uno de los primeros presidentes latinoamericanos en convertirse en un mandatario 2.0. de habla hispana. Su usuario es @chavezcandanga, según anunció su jefe de comunicaciones.

En su primer mensaje, Chávez se dirigió a la "twitósfera" con su habitual elocuencia: "Epa que tal? Aparecí como lo dije: a la medianoche. Pa Brasil me voy. Y muy contento a trabajar por Venezuela. Venceremos!!" (sic), expresó el mandatario, quien reveló así la agenda presidencial.

Hasta el momento, unos 36.474 usuarios siguen al presidente venezolano, quien a su vez sólo sigue a un usuario: Über Twiter, un programa desarrollado para usar la red social desde un teléfono BlackBerry, informó el portal Minuto Uno.com.

La cantidad de seguidores de Chávez sube a cada momento, y para el comienzo de esta nota el número de seguidores rondaba los 33 mil usuarios, mientras que él mismo fue incluido en más de 900 listas (que son una suerte de categorización de los contactos dentro de Twitter).

Por ejemplo, en "personalidades", "estadista", "periodistas-políticos", "for fun" (o sea, "por diversión"), y, cuando no, "bolivarianos" o "mi-comandante". El mandatario venezolano ingresó a Twitter como lo hicieron antes unos 200 mil compatriotas suyos, sólo que siendo él el presidente de la Nación sería conveniente que haga verificar su cuenta, para asegurar a sus seguidores que realmente sea él quien se comunica.

El nombre que Chávez adoptó para su cuenta de Twitter, "candanga", significa "diablo" en algunos países de latinoamérica, pero no en Venezuela, donde es un término utilizado para referirse a hombres combativos, de carácter fuerte, o a elementos perturbadores.

Al término de esta nota, Chávez había reunido 37.842 seguidores, y ya aparece en 946 listados.