Lionel Messi se quedó sin la final de la Champions League - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Lionel Messi se quedó sin la final de la Champions League
El Barcelona derrotó al Inter de Italia por 1-0, pero como en el partido de ida el conjunto de Mourinho había ganado 3-1, jugará la final europea ante Byern Munich en Madrid
28 de abril de 2010
Lionel Messi tuvo escasa participación y el Barcelona, campeón de la edición anterior, venció sólo 1 a 0 en casa al Inter, que se clasificó así a la final de la Liga de Campeones de Europa, en la que enfrentará el 22 de mayo al Bayern de Demichelis, en el Santiago Bernabéu.

El equipo italiano, que jugó 63 minutos con un jugador menos y contó con Diego Milito, Zanetti, Samuel y Cambiasso, había ganado 3 a 1 en la ida. Gabriel Milito jugó la primera etapa en el ‘blaugrana’.

En el primer tiempo, Barcelona manejó la pelota y generó las mejores situaciones de gol. Dos remates cruzados de Pedro, que se fueron muy cerca; un zurdazo de Messi, que Julio César sacó brillantemente al córner, y un tiro libre violento de Ibrahimovic, que se fue sobre el travesaño, fueron las llegadas más claras del local.

Inter se replegó y le cedió campo y balón al ‘blaugrana’, en una estrategia que apuntó a aprovechar el 3 a 1 de la ida.

Al comenzar el segundo período, Gabriel Milito fue reemplazado por Maxwell en el Barcelona.

Barcelona forma con: Víctor Valdés; Daniel Alves, Piqué, Touré Yaya y Gabriel Milito; Xavi, Busquets y Keita; Messi, Ibrahimovic y Pedro.

Inter lo hace con: Julio César; Maicon, Lucio, Samuel y Zanetti; Thiago Motta, Cambiasso, Sneijder y Chivu; Eto´o y Diego Milito.