Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El Senado condenó con un dictamen el ataque a la prensa
Fue por unanimidad: Más temprano, la comisión de Medios había pedido a la Presidenta frenar la convocatoria de Hebe de Bonafini:Citaran a Mariotto y a Aníbal Fernández
28 de abril de 2010
El Senado aprobó este miércoles una resolución en la que expresa un "enérgico repudio" por los ataques y amenazas sufridos por periodistas y medios de comunicación en los últimos días.

La resolución fue aprobada por unanimidad de los bloques oficialistas y opositores. "El Senado declara su más enérgico repudio a todo acto de violencia, intimidación, hostigamiento y persecución que atente contra la labor de los periodistas y de los medios de comunicación", señala.

Más temprano, la comisión de Sistemas y Medios de Comunicación de la Cámara alta había pedido a la presidenta Cristina Kirchner que frene la convocatoria al "juicio público" a periodistas que la titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, prepara para mañana.

La solicitud se decidió tras una reunión de comisión en la que participaron los periodistas Joaquín Morales Solá, Nelson Castro, Magdalena Ruiz Guiñazú, Ricardo Kirchsbaum, Eduardo van der Kooy, Daniel Santoro, Edgardo Alfano y Marcelo Bonelli, del Grupo Clarín.