El Dakar 2011 atravesará cinco provincias argentinas más - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El Dakar 2011 atravesará cinco provincias argentinas más
Entre ellas figuran Entre Ríos, Tucumán, Jujuy, Santa Fe y San Luis, pero no pasará por Mendoza. En Chile incursionará por el norte, luego del terremoto de este año
29 de abril de 2010
Los organizadores del Dakar revelaron el recorrido de la edición 33, que se realizará del 1º al 16 de enero de 2011 en Argentina y en Chile, y que en esta ocasión incorpora escenarios que no formaron parte de la prueba en las dos ediciones anteriores.

En este tercer episodio en América del sur, los pilotos y equipos recorrerán algunos lugares inscriptos en la leyenda del rally, como las blancas dunas de Fiambalá, el gran desierto de Atacama o el vertiginoso descenso de Iquique, señalan los organizadores a través de un comunicado.

"Especialmente tendrán la ocasión de descubrir cinco nuevas provincias argentinas, de acercarse a Bolivia y de aventurarse en el extremo norte de Chile, hasta Arica, en las puertas del Perú", se indicó oficialmente.

Acerca de este tema, lor organizadores hicieron saber que las inscripciones para los competidores comenzarán el 15 de mayo en www.dakar.com.

Por otra parte, se informó que en el nuevo reglamento se contempla la obligación para todos los pilotos de elite de la categoría motos de correr con una máquina cuya cilindrada no supere los 450 centímetros cúbicos.

Por otro lado, las funcionalidades del GPS fueron reducidas para llegar a los "wpm” (puntos de paso obligatorios): así se le da la prioridad a la lectura del road-book.

Según los organizadores, la colaboración entre los equipos del rally y las distintas instancias encargadas de las cuestiones ambientales continúa en todos los estadios de la preparación del Dakar 2011, con un cuidado especial para evitar zonas sensibles en el trazado del recorrido y en ese contexto se solicitó un nuevo balance de carbono para evaluar las emisiones de gas de efecto invernadero ligadas al rally.

El Dakar World Tour, presentación del rally para los competidores, asociados y medios, se realizará en 17 países a partir del 6 de mayo.