Moyano apoyó matrimonio gay - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Moyano apoyó matrimonio gay
El líder de la CGT dijo estar a favor de que las personas del mismo sexo se puedan casar. "¿Por qué vamos a privarle ese derecho?", afirmó el sindicalista camionero
29 de abril de 2010
El referente camionero y jefe de la CGT se pronunció en Radio 10 a favor del casamiento entre personas del mismo sexo. "Por qué vamos a privarle ese derecho", se preguntó y aseguró que muchos se oponen porque "asocian la homosexualidad con la degeneración, y no es así",

En medio de la polémica por el fracaso ayer del debate en la Cámara de Diputados del proyecto de ley de matrimonio homosexual, el líder de la Confederación General del Trabajo (CGT), el camionero Hugo Moyano, manifestó su apoyo a la iniciativa.

El líder camionero defendió el casamiento entre dos personas del mismo sexo. “Por qué vamos a privarle ese derecho”, sostuvo en un reportaje con el periodista Oscar González Oro en el programa El Oro y el Moro de Radio 10.

“Siempre digo lo que me enseñó Perón: la única verdad es la realidad y la realidad acá es que hay muchas personas gay y trabajan y son personas serias”, aseguró Moyano y criticó a quienes “asocian la homosexualidad con la degeneración”.

Moyano admitió que tiene “mucha gente conocida, incluso que trabaja en la obra social”, y destacó que son “excelentes personas”. Añadió que “hay heterosexuales que son peores”.

“Ellos tienen esa diferencia de gusto sexual, pero no lo hace diferente en su forma, en su sentimiento y en todo lo que pensamos”, manifestó y defendió la iniciativa al sostener que “les da legalidad”.

Para finalizar, Moyano aseguró que “hay muchísimos y son excelentes personas y a veces son más laburantes que nosotros”.