Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Repsol piensa en sumar un nuevo socio para el 2010
Lo adelantaron voceros de la empresa durante la presentación del plan hasta 2014. Afirmaron que no tenía por qué ser el Estado argentino. Las ganancias subieron 30,1%
30 de abril de 2010
Repsol piensa en sumar un nuevo socio. Así lo confirmaron los voceros de la empresa, durante la presentación del plan de negocios hasta 2014 en Madrid, España.

Además, dijeron que el nuevo integrante no tenía por qué ser, como se llegó a especular en el mercado, el Estado argentino.

Durante la preentación el presidente de la compañía, Antonio Brufau, afirmó que las ganancias netas fueron de 688 millones de euros (909,2 millones de dólares) para el primer trimestre del año, lo que supone un alza del 30,1% en relación con el mismo mes de 2009, principalmente como consecuencia del aumento del precio del crudo y del gas en el mundo.

"Los resultados fueron muy positivos en todas las divisiones, y las perspectivas son prometedoras. Repsol se está recuperando, pero aún tiene trabajo que hacer", dijo a la agencia Reuters Jason Kenney, analista de ING.

La sola enumeración de las causas de esos beneficios que hizo ayer Brufau bastó para entrever la estrategia que seguirá la petrolera con su filial argentina, la gran ausente en la descripción del alentador escenario. El ejecutivo dijo que la actividad de explotación y producción sería el motor del crecimiento de la empresa en los próximos años, para los que tiene previsto invertir 28.500 millones de euros entre 2010 y 2014.

Según el ejecutivo, la estrategia "se fundamenta en una mayor y más sólida cartera de proyectos de crecimiento en el upstream (exploración y producción), que incorpora el desarrollo de los campos Guará y Piracucá en Brasil, Kinteroni en Perú, Margarita-Huacaya en Bolivia y Cardón IV en Venezuela, y aquellos que ya se encuentran en curso: Reggane en Argelia, Carioca en Brasil y Perú LNG en Perú".