Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El juez Bonadío ordenó la libertad del espía Larosa
De todas maneras, el espía detenido en un despacho del Ministerio de Economía, no podrá salir del país. Además, allanaron el Banco Santander y dependencias de AySA
30 de abril de 2010
El juez federal Claudio Bonadío ordenó excarcelar a Roberto Larosa, el espía detenido dentro de un despacho del Ministerio de Economía, aunque no podrá salir del país.

El juez investiga el presunto robo y venta de información por parte del consultor, que es asesor de legisladores vinculados a la CTA y que también trabajó para el Ministerio de Planificación de Julio De Vido, informó el diario LA NACION.

La defensa del asesor del diputado Claudio Lozano (Proyecto Sur-Capital) ya había apelado ante la Cámara Federal la negativa de Bonadío a dejarlo en libertad, pero ahora el juez revirtió su decisión luego de citar nuevamente a Larosa.

Fuentes allegadas al caso dijeron a la agencia de noticias DyN que Larosa se habría negado a declarar, pero que las nuevas pruebas recolectadas que habrían sido exhibidas podrían aliviar su situación, así como "ampliar" y hasta posiblemente "redirigir" el rumbo de la investigación.

El abogado Juan Ayala, defensor de Larosa, se había quejado de la imputación contra su cliente: "Lo acusan de hurto agravado en grado de tentativa, pese a que no se encontró ninguna cosa que perteneciera al Ministerio de Economía o a terceros, y también de violación de domicilio, pese a que entró acreditando su identidad".

Mientras Larosa estaba en el cuarto piso de los tribunales de Retiro, personal enviado por el juzgado realizaba diligencias en oficinas del Banco Santander y de la empresa AySA, en el contexto de la causa que investiga supuestas acciones de espionaje en dependencias del Ministerio de Economía por parte del consultor económico, que tiene aceitados vínculos tanto en la oposición como en sectores del oficialismo.

En el marco de la investigación también ayer allanamientos a la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) y oficinas del Banco Santander.