Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
River fue una máquina
Goleó a San Lorenzo por 5-0 con goles de Zapata (2), Farías (2) y Ariel Ortega. De esa manera quedó segundo, a un punto de Boca, y le mete presión a los xeneizes
5 de noviembre de 2006
River reafirmó sus pretensiones de pelear el título hasta el final al vencer de manera categórica a San Lorenzo por 5-0, en una estupenda exhibición de fútbol que incluyó el retorno de Ariel "Burrito" Ortega y sumió al conjunto dirigido por Oscar Ruggeri en una profunda crisis.

Los goles "millonarios" fueron obra de Víctor Zapata (6m y 61m), Ernesto Farías (7m y 90m) y Ortega (78m).

Cuando River ganaba 2-0 el arquero Juan Pablo Carrizo le contuvo un tiro penal a su colega Sebastián Saja (34m).

River pegó primero y por ende lo hizo dos veces, ya que no habían pasado 10 minutos y le ganaba a San Lorenzo por 2-0, en medio de la lluvia y el terreno resbaladizo del Monumental.

Primero fue una escapada de Paulo Ferrari por la derecha, un centro al medio y un cabezazo perfecto de Zapata ante un quedo de la defensa azulgrana, en especial del arquero Saja.

No se había recuperado San Lorenzo que River asestó su segundo golpe, cuando Farías recibió un balón en profundidad por la izquierda y de media vuelta sacó un remate cruzado que Saja no pudo detener.

El penal, producto de una falta del arquero local sobre Silvera, le permitía a San Lorenzo acortar distancias, pero Carrizo se repuso de su error y contuvo el remate.

River siguió dominando a gusto todo el juego, por la movilidad de Gallardo y Farías, además de las subidas constantes de Ferrari y la recuperación de Ahumada, que eran demasiado para un San Lorenzo que solo aportó el sacrificio de Rivero en el mediocampo.

Para la segunda mitad Víctor Zapata siguió siendo un factor desequilibrante para el juego "millonario" y tras un pase de Belluschi quedó mano a mano con Saja, para definir con un toque ante la salida del portero.

San Lorenzo apostó a alguna pelota aislada, en especial centros al área, pero la defensa de River demostró porqué hace cuatro fechas que no recibe goles en contra.

El ingreso de Ortega por Belluschi sirvió para que la hinchada local observara al regresado ídolo que les regaló una "obra de arte", picando la pelota por sobre el cuerpo de un Saja que nada pudo hacer.

Para el final, pese a los intentos del "santo", River marcó su quinta conquista con un cabezazo de Farías.

Síntesis:

RIVER 5 - SAN LORENZO 0.

Arbitro: Horacio Elizondo.

Cancha: River

RIVER: Juan Pablo Carrizo; Eduardo Tuzzio, Cristian Nasuti y Federico Lussenhoff; Paulo Ferrari, Fernando Belluschi, Oscar Ahumada, Víctor Zapata; Marcelo Gallardo; Ernesto Farías y Gonzalo Higuaín. DT: Daniel Passarella.

SAN LORENZO: Sebastián Saja; Adrián González, Nicolás Bianchi Arce, Pablo Quatrocchi y Jonathan Bottinelli; Santiago Hirsig, Walter Acevedo, Diego Rivero y Osmar Ferreyra; Ezequiel Lavezzi y Andrés Silvera. DT: Oscar Ruggeri.

Goles: 6m Zapata (RP), 7m Farías (RP), 61m Zapata (RP), 78m Ortega (RP), 90m Farías (RP)

Cambios: 46m Pablo Alvarado por González (SL) y Claudio Acosta por Hirsig (SL), 67m Ariel Ortega por Belluschi (R), 68m Federico Domínguez por Higuaín (R), 71m Claudio Husain por Rivero (SL) y 80m Jesús Méndez por Zapata (R).

Incidencias: 33m Carrizo (RP) le atajó un penal a Saja (SL)