Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
EEUU cancela perforaciones por desastre de British Petroleum
El Gobierno dijo que no se autorizarán perforaciones de petróleo en nuevas áreas hasta que se haya realizado una revisión del derrame de crudo en el Golfo de México
30 de abril de 2010
Estados Unidos canceló las nuevas perforaciones por el desastre de la British Petroleum.

"No se han autorizado perforaciones adicionales y no se autorizará ninguna hasta que sepamos qué ocurrió y si hubo algo extraordinario y evitable" en el derrame del Golfo de México, dijo un asesor de la Casa Blanca, David Axelrod, en el programa de televisión "Good Morning America" de la cadena ABC.

"No habrá perforaciones domésticas en nuevas áreas hasta que haya una revisión adecuada de lo que pasó y de lo que se está proponiendo en otras partes", agregó.

La pérdida provocada por la explosión y el hundimiento de una plataforma que perforaba un pozo para British Petroleum (BP), en el Golfo de México es cinco veces más grande de lo estimado y disparó temores sobre su impacto en la pesca, refugios de vida silvestre y playas en Luisiana, Misisippi, Alabama y Florida.

La compañía BP tiene en la Argentina una alianza estrátegica con Bridas, la empresa que conducen Alejandro y Carlos Bulgheroni.

El gobernador de Luisiana, estado que todavía se está recuperando de los efectos del huracán Katrina, de 2005, declaró estado de emergencia, mientras las fuerzas armadas norteamericanas dijeron que están evaluando la manera de ayudar a contener el derrame.

La firma de servicios Cameron, que proveyó el preventor de explosión (conjuntos de válvulas que controlan la presión del pozo) a la plataforma, dijo que estaba asegurado por 500 millones de dólares.

Halliburton afirmó que realizó varios trabajos en la plataforma y que colaboraría en la investigación.