Otorgarán 400 millones de pesos para autopartistas - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Otorgarán 400 millones de pesos para autopartistas
Cristina Fernández dijo que “sólo hay 20 países que producen autos” y Argentina es uno de ellos. En Argentina hay diez terminales automotrices y unas 400 de autopartes
30 de abril de 2010
Cristina Fernández lanzó un plan de financiamiento para el perfeccionamiento y desarrollo de la industria de auto partes por 400 millones de pesos. "Éste es un círculo virtuoso que nos va a permitir dar el salto cualitativo en este importante sector de la industria", dijo la presidente en el Salón de las Mujeres de Casa de Gobierno.

Expuso además que "en el primer trimestre del año se registra un crecimiento de esta industria de un 74 por ciento mas que en 2009 y si lo comparamos con el 2008, el año record, estamos un 10% más arriba" y añadió que "si hablamos de exportación estamos un 101 por ciento por encima", informó el diario Crítica de la Argentina.

"Es necesario que aprovechemos este momento y nos integremos nacionalmente entre terminales y autopartistas ya que, si aumenta la producción de autos y hay que importar autopartes, eso crea una contradicción".

"Hoy estamos lanzando este plan de financiamiento para el desarrollo de la industria autopartista que nos va a dar la posibilidad de dar el salto cualitativo en este sector", sostuvo. En el marco de la jerarquía con que cuenta este proyecto, mantuvo que "este sector tiene una importancia estratégica porque además me acabo de enterar que sólo hay 20 países que producen autos o sea hay un G-20 de países productores de autos como hay otro G-20 ; y la Argentina está en los dos".

En Argentina hay diez terminales automotrices y unas 400 de autopartes, ante lo cual Cristina remarcó que "nuestro desafío es complementar y articular a todo el sector y hacerlo además con el estado y el financiamiento del ANSES". Sobre este tema agregó que "con el ANSES ya llevamos más de 865 millones de pesos en el sector que más puestos de trabajo genera que son 76 mil puestos de trabajo, de los cuales 50 mil corresponden a las autopartistas con alto valor agregado y los otros 26 mil puestos pertenecen a las terminales".

"Por esto hay pensar a la industria autopartista metida en el auto, exportando autopartes al mercado que necesita innovación y financiamiento para desarrollarse", expresó. Además instó a "poner toda la fuerza en las ideas y las neuronas y en el financiamiento, porque con neuronas solo no alcanza, y así lanzarnos a aprovechar este mercado estratégico de las autopartes porque debemos darnos cuenta de la oportunidad histórica que tenemos".