Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
La Presidenta presionó a la Corte por la ley de Medios K
Repudió el freno a la iniciativa. "Ojalá podamos tener pronto la vigencia de la ley", pidió, muy molesta
30 de abril de 2010
Con un duro discurso, Cristina Kirchner participó de las celebraciones por el 33º aniversario de la fundación de la Asociación Madres de Plaza de Mayo que se realizan en donde funcionaba la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), el mayor centro de detención clandestina de personas de la última dictadura militar.

"La libertad de expresión es para todos en la República Argentina. Para todos. Para todos", aseguró la jefa del Estado cuando promediaba su mensaje.

El eje de su mensaje fue, justamente, que, según ella, la libertad de expresión no es un derecho del que gocen todos los argentinos.

"Permítanme hablar de libertad de expresión, un tema tan llevado y traído en estos días. Es algo que todavía no pudimos lograr, que todas las voces puedan escucharse en todos lados".

En este punto, aludió a los fallos judiciales que dictaron la inconstitucionalidad de algunos artículos de la ley de medios. "Estamos ante decisiones que no entran en ninguna biblioteca ni en ninguna cabeza, como la de impedir el funcionamiento de una ley por una medida cautelar. Ojalá podamos tener pronto la vigencia de la ley", planteó visiblemente molesta.

"Si hay un ícono donde queda expresada, condensada, donde haya mayor libertad de prensa, es en esta Presidenta", se autodefinió la mandataria.