Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de mayo de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Presidente de la Corte recibió a empresarios, incluido Magnetto
En la reunión participaron, además del CEO de Clarín y principal enemigo de Néstor Kirchner, Rocca, Bagó y Pagani. Hay preocupación en el Gobierno de Cristina
1 de mayo de 2010
En momentos en que el Gobierno lanzó la ofensiva final contra el Grupo Clarín, al que acusa de todos sus males, el CEO del multimedio, Héctor Magnetto, se reunió con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricaro Lorenzetti, en un encuentro que puso los pelos de punta en la Casa Rosada.

La Corte deberá decidir sobre el futuro de la controversial ley de Medios, una iniciativa impulsada principalmente para debilitar a los medios de comunicación y terminar de cerrar el círculo de una prensa adicta y funcional a los intereses del kirchnerismo de preservar el poder a cualquier precio.

Los empresarios más importantes del país visitasron al presidente de la Corte Suprema de Justicia, hoy no muy bien visto por el kirchnerismo porque tiende a tener opiniones propias, algo imperdonable en el cada vez más radicalizado oficialismo.

El lunes 26 de abril, Ricardo Lorenzetti recibió en su despacho del cuarto piso del Palacio de Tribunales a la cúpula de la Asociación Empresaria Argentina (AEA).

Allí estaban los hombres de negocios que conducen la entidad: el CEO de Clarín, Héctor Magnetto; el presidente del Grupo Techint, Paolo Rocca; el titular de Arcor, Luis Pagani; el dueño de laboratorios Sebastián Bagó –todos vicepresidentes– y el nuevo presidente de AEA, Jaime Campos.

El primero en llegar fue Magnetto, el principal enemigo político del matrimonio presidencial.

El cerebro del holding –que el martes 27 fue señalado en un acto de la CGT por Néstor Kirchner como el “mentor ideológico de la oposición”– arribó a Tribunales a las 16.45.

A esa hora, un periodista de NOTICIAS se cruzó con él en la antesala del despacho de Lorenzetti. Magnetto lo saludó, se levantó de su asiento para darle la mano y bajó la mirada cuando recibió su tarjeta personal.

En ese momento, el más influyente de los vicepresidentes de AEA estaba solo. El resto llegó más tarde.

La Corte aún debe resolver temas vitales para Clarín, como las decisiones sobre la constitucionalidad de la Ley de Medios –que aprobó el Congreso y está trabada en la Justicia– y sobre los exámenes de ADN de los hijos que Ernestina Herrera de Noble adoptó durante la última dictadura militar.

Magnetto, Rocca, Pagani, Bagó y Campos salieron de la reunión pasadas las 18.30 y de muy buen humor.

Los hombres fuertes de Techint y Clarín caminaban adelante, conversando animadamente, y el resto los seguía.

Anochecía en el Palacio y ya casi no quedaba nadie. Bajaron por el ascensor reservado para los ministros de la Corte Suprema y se detuvieron durante unos veinte minutos conversando en la planta baja.

El temario. ¿De qué hablaron los pesos pesados de AEA y el presidente del máximo tribunal durante una hora y media?

NOTICIAS se lo preguntó a Paolo Rocca al término del encuentro, pero el CEO de Techint se excusó rápidamente: “No, no, hoy no”. Sin embargo, fuentes de AEA aseguran que entre los motivos de la cita figuraba en primer plano la confrontación entre el Gobierno los medios y periodistas.

“Se habló, entre otros temas, de la agudización de los ataques”, confiaron desde una de las empresas que participó de la reunión.