Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
15 de julio de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Messi volvió a ser el más grande y el Barça goleó
Luego del mal paso en la Champions League, el equipo catalán parece decidido a no dejar escapar un nuevo título en la Liga española. Leo ilusiona a la Argentina
1 de mayo de 2010
Lionel Messi hizo dos tantos para el Barcelona, líder y último campeón de la liga española de fútbol de primera división, que goleó a Villarreal por 4 a 1, de visitante, y amplió provisoriamente su ventaja sobre su escolta Real Madrid, tras jugar uno de los partidos adelantados de la 35ª fecha.

Messi logró la primera y última conquista de su equipo a los 19 y 43 minutos de cada tiempo y se consolidó como máximo goleador del certamen con 29 anotaciones.

El astro rosarino fue reemplazado a los 45 del complemento, en tanto que Xavi Hernández y Bojan Krkic lograron los otros goles de Barcelona a los 34 y 42 minuto de la etapa inicial, respectivamente.

En Villarreal, donde marcó Joseba Llorente, jugaron de titulares Gonzalo Rodríguez y Ariel Ibagaza, quien se convirtió, con 340 partidos, en el argentino que más encuentros jugó en la liga española, y que fue reemplazado al comenzar el segundo tiempo.

Con este resultado, Barcelona, que el miércoles pasado fue eliminado de la Liga de Campeones de Europa, de la que es el último campeón, por Inter, de Italia, de local, sigue como líder con 90 unidades, cuatro más que su escolta Real Madrid, que recibirá mañana Osasuna, mientras Villarreal suma 52.

En otro de los partidos destacados jugados hoy, Valencia, con el argentino Ever Banega de titular, se consolidó en la tercera posición al derrotar por 2 a 0, de visitante, a Espanyol, dirigido por Mauricio Pochettino, que tuvo a Facundo Roncaglia e Iván Pillud en la formación inicial.

Además, el argentino Emiliano Armenteros logró la primera conquista de Xérez, último, dirigido por Néstor "Pipo" Gorosito, que derrotó a Almería por 2 a 1, de local, en tiempo de descuento y sigue con chances de mantener la categoría.

En otro encuentro, el argentino Román Martínez hizo el primer gol de Tenerife, que superó a Racing de Santander por 2 a 1, de local.

Partidos del día
Tenerife 2 - Racing 1
Valladolid 0 - Getafe 0
Málaga 1 - Sporting 1
La Coruña 0 - Zaragoza 1
Xérez 2 - Almería 1
Español 0 - Valencia 2
Villarreal 1 - Barcelona 4

Partidos del día de mañana
Sevilla - Atlético Madrid
Real Madrid - Osasuna
Athletic de Bilbao - Mallorca