Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de mayo de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Ex embajador en Venezuela dijo que el ministro De Vido "miente"
Eduardo Sadous, el embajador que reveló negociados con Venezuela, ratificó que el sistema de 'comisiones' era manejado desde el Ministerio de Planificación
2 de mayo de 2010
Eduardo Sadous, el ex embajador de la Argentina en Caracas que denunció que se cobraban presuntas coimas a las empresas que querían ingresar al mercado venezolano espera con paciencia nuevas embestidas judiciales en su contra.

Aún no llegó a su domicilio la carta documento que le envió el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, donde le pide que se retracte de sus dichos ante la Justicia.

Desde la localidad rionegrina de Villa Regina, el jefe de la cartera de Planificación acusó a Sadous de haber sido “colaborador y anfitrión de los grupos que derrocaron en el año 2002 al presidente Chávez” y agregó que las acusaciones del ex embajador “tienen una pobreza argumental espantosa, sin ninguna prueba”.

Sadous prefiere “no debatir sobre la investigación judicial” y aclara a PERFIL que De Vido “miente”.

“Jamás fui anfitrión de grupos golpistas”, jura el ex embajador antes de aclarar que dejó su cargo con todos los honores.

“Cuando se hizo el golpe en Venezuela yo no estaba, lo del golpe fue en abril de 2002 y yo llegué a Venezuela el 17 de octubre. La única vez que la oposición venezolana fue recibida en la Embajada argentina en Caracas fue cuando vino el presidente (Néstor) Kirchner en la Cumbre del G-15 y fue el Gobierno argentino el que me pidió a mí que convocara a los líderes de la oposición en la residencia para tener una reunión con él (Kirchner) y hablar del proceso venezolano. En ese momento estábamos en los prolegómenos del referendo revocatorio. Yo había recibido una instrucción de la Cancillería. Del Estado argentino estaban Kirchner, (Rafael) Bielsa, Alicia Castro, Miguel Bonasso y yo”, explica Sadous en diálogo con este diario.

De Vido quedó una vez más en el centro de un nuevo escándalo de supuestos hechos de corrupción producto de la relación con Venezuela, tal como ya había ocurrido con el Valijagate, que reveló el intento de Antonini Wilson de ingresar 800 mil dólares al país.