Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de julio de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Encuentran coche bomba en pleno Times Square de NY
La policía detectó un automóvil cargado con explosivos de "alto poder" en el corazón de la Gran Manzana, lo cual causó alarma entre los neoyorquinos y turistas
2 de mayo de 2010
Las calles de Times Square fueron reabiertas y la zona está lentamente volviendo a la normalidad, tras el frustrado atentado con coche bomba que causó alarma entre los ciudadanos y turistas que se encontraban en el lugar.

En la madrugada, la policía había descubierto un vehículo deportivo todo terreno cargado con explosivos que arrojaba humo en la zona, ordenó la evacuación de las calles y lo desarmó.

"Logramos evitar lo que pudo haber sido un acontecimiento muy mortífero", indicó el alcalde Michael Bloomberg.

La policía fue alertada por un vendedor ambulante, un veterano de la guerra de Vietnam que vende camisetas en el lugar y que que se percató de que salía humo de una camioneta Nissan Pathfinder, estacionada cerca de la intersección de la calle 45 y Broadway.

Los investigadores lograron sacar los tanques de gas, fuegos artificiales, dos contenedores de gasolina de 19 litros así como dos relojes de baterías, cables eléctricos y otros componentes que estaban en la parte trasera del vehículo, explicó el comisionado de la policía Raymond Kelly.

Una caja negra de metal parecida a un casillero de armas también fue recuperada del vehículo y fue detonada lejos del área, indicó Kelly.

Bloomberg calificó al artefacto explosivo como "artesanal" y Kelly indicó que los explosivos eran petardos de consumo común, pero que pudieron haber generado enormes daños si hubieran estallado a una calle de los teatros de Broadway y de restaurantes atestados de turistas.

"Creo que la idea era que generara una enorme bola de fuego", indicó Kelly.

Hasta el momento no se detuvo a ningún sospechoso, aunque Kelly indicó que una cámara de vigilancia mostró que el auto viajó hacia el oeste por la calle 45 antes de ser estacionado entre las avenidas Séptima y Octava. La policía busca más videos de vigilancia de edificios de oficinas que no estaban abiertas en ese momento.

Ubicada en el corazón urbano de la ciudad, Times Square estaba, como todos los sábados de noche, repleta de gente cuando sucedieron los hechos.

El lugar, situado en el distrito de los teatros y con fuerte afluencia de turistas, fue inmediatamente evacuado.