Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de julio de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Alberto de Mendoza el centro de un sentido homenaje de APTRA
El actor fue recordado por su papel en "El Rafa" que fue el gran éxito de la TV nacional hace 30 años. Aptra lo reconoció. Fue presentado por su amigo "Carlín" Calvo
2 de mayo de 2010
El inolvidable "Rafa" de Alberto de Mendoza se llevó en la noche del Martín Fierro un aplauso de pie de todos los invitados que homenajearon a uno de los grandes de la escena nacional.

A 30 años de su recordado personaje que lo consagró en la televisión argentina, De Mendoza se llevó una plaqueta y el amor de sus pares.

El actor dedicó el premio a los actores que comenzaron a hacer televisión en el viejo canal 7 de la calle Posadas. "Fue una época linda de audacia. Hoy en día la televisión esta manos en jóvenes que dan trabajo a muchos compañeros".

El actor de "El Rafa" fue presentado por Carlos Calvo que también se consagró en aquella tira que paralizó al país en 1980 en Canal 9.

“Esta persona pudo haber sido mi viejo en la vida real. Es el homenaje que se merece”, contó emocionado "Carlín".

Por su parte, el homenajeado dijo: "Este premio lo recibo con cariño pero me hubiera gustado recibirlo de la mano de mi hijo Daniel Mendoza", quien se suicidó en 1992.

De Mendoza tiene actualmente 87 años y más de 50 años de carrera con 47 películas e innumerables obras de teatro, pero en la TV nacional su sello quedó en el inolvidable vendedor de diarios, galán y seductor y bien porteño.