Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La "crispación" entre los periodistas llegó al Martín Fierro
Duros cruces entre Luis Majul y Eduardo Aliverti. Pedidos por "libertad de expresión" y "memoria". La lucha del gobierno y la prensa se subió al escenario
3 de mayo de 2010
Fuego cruzado entre periodistas en la noche del Martín Fierro y un escenario que se carga por la crispación que vive el país con al lucha del gobierno y los medios en el centro del mundo del espectáculo.

El que tiro la primera piedra fue el periodista Luis Majul que subió al inicio de la fiesta recibir el premio a mejor programa periodístico y le habló a la presidenta Cristina Kirchner y dijo que tiene “miedo”.

Majul fue muy duro y le pedió a la presidenta Fernández y al diputado Néstor Kirchner que “detengan este ataque a la prensa” y que solo se puede parar “si hay un pedido explicito del gobierno”.

En ese escenario, al ganar su premio al mejor programa semanal periodístico “Marca de Radio”, Eduardo Aliverti –al promediar la noche-- le contestó a Majul sobre su supuesto “miedo” y reclamo a la presidenta Kirchner.

“En este país se mató mucha gente, se tiró gente al agua y desapareció mucha más. Más cuidado con las palabras, por favor”.

Por su parte, Fernando Bravo también dedicó su premio a los periodistas que “ponen la cara y la dignidad” para que en la Argentina exista una “Democracia cada día más fortalecida”.

Con un aroma a lucha de ideologías, uno de los productores del Informativo de Radio 10 pidió “libertad de expresión y que se dejaran de atacar gratuitamente a periodistas”.

En la radio, los premios también tuvieron cierto color de lucha política, Mitre no ganó ninguno de los premio importantes en periodístico y si radio del Plata con Liliana López Foresi.

La conductora, quien en 2009 regreso luego de 19 años de censura a Radio Del Plata, dijo que prefería “callar” pero que ese silencio” tenía un mensaje”.

Quizás una de las mas ubicadas fue la locutora Gabriela Rádice, quien fue premiada por su trabajo en el noticiero de Canal 7 quien pidió “tranquilidad a los colegas y equilibrio en las opiniones”.

"vaya por la tolerancia y el respeto por la opinión ajena, la única forma de respetar a la gente y la Democracia" dijo Ricardo Barrilli conductor de Telefé Noticias, ganador del Martín Fierro al mejor noticiero.

Mientras adentro la pelea verbal subía de temperatura, en las puertas del Hotel Hilton estaban los trabajadores del Diario Crítica de Argentina que reclamaba por el cobro de sus sueldos. Nada más y nada menos.