Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de mayo de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Robo de autos aumentó un 3,4%
Lo reveló un informe de la CESVI a nivel nacional que comparó el primer trimestre de 2010 con el mismo período del año pasado. El Gran Buenos Aires, la más perjudicada
3 de mayo de 2010
El robo de autos creció un 3,4 % en el primer trimestre de 2010 a nivel nacional, en comparación con el mismo período de 2009, que ya había sido señalado como uno de los años con más casos de este delito de esta última década.

Los datos, arrojados por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi), revelaron que la zona oeste resultó ser la más perjudicada del Gran Buenos Aires por este flagelo. Allí la localidad de General Rodríguez registró un aumento de casi el 100 por ciento.

Mientras tanto, el interior del país presentó, también, una suba significativa de casi el 50 por ciento. Las tres provincias que registraron mayor incremento del robo de autos fueron: Santa Fe con un 59,1%; Mendoza, con el 50,7%; y Córdoba, que registró un aumento del 50,4% respecto al mismo período del año anterior.

Por su parte, la Capital Federal registró una baja del 12% de este delito, pero se observó un aumento de la proporción del robo a mano armada. En esta región, la zona del centro fue la más afectada, y precisamente Retiro resultó ser el barrio más perjudicado.

Del análisis se desprendió, además, que la participación de robos a mano armada a nivel país creció un 1% en comparación con el 2009 frente a los robos de veh

vehículos estacionados en la vía pública (de 26% a 27%).

Como dato adicional, el distrito donde más aumentó la proporción de robo a mano armada fue Capital Federal, pasando de un 20% a un 24% si comparamos el mismo período de un año a otro.

Por último, el VW Gol, el Fiat Duna, Uno y 147 son los cuatro autos más robados en las calles de nuestro país.