Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de mayo de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Kirchner logró apoyo para ser secretario de la UNASUR
Este martes los presidentes lo erigirán al frente del organismo que busca diseñar estrategias comunes para la región y alcanzar un desarrollo más equitativo
3 de mayo de 2010
Néstor Kirchner sumará este martes una nueva responsabilidad, la de secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), cuyo objetivo es favorecer un desarrollo más equitativo, armónico e integral de la región.

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, confirmó que Kirchner fue propuesto por los ministros y que "la decisión será tomada por los mandatarios”.

“Esta tarde, los ministros de relaciones exteriores que conformamos el Consejo de Ministros tratamos los temas que van a abordar los presidentes mañana”, resumió el canciller ecuatoriano Patiño, cuyo cuyo presidente, Rafael Correa, ocupa la presidencia pro témpore del bloque.

El Plenario de presidentes de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) sesionará este martes, desde las 10.30, en el hotel Sofitel La Reserva, de Cardales, donde se espera sea aprobada esta moción de los cancilleres, entre otros temas.

Luego de que el mismo presidente ecuatoriano Correa propusiera al ex mandatario argentino para el cargo, en la reunión preparatoria de la Cumbre, los ministros de relaciones exteriores decidieron “de forma unánime proponer al consejo de jefes y jefas de Estado el nombre del doctor Néstor Kirchner como candidato para asumir la secretaria general del organismo”.

“La decisión debe ser tomada por los mandatarios, nosotros sólo presentamos la candidatura”, aclaró Patiño.

La Unasur fue creada en Cusco, Perú, el 8 de diciembre de 2004, en ocasión de la Tercera Reunión de Presidentes del área y su principal objetivo es favorecer un desarrollo más equitativo, armónico e integral de la región.

La integran la Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Guayana, Ecuador, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.