Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Del Potro fue operado con éxito, pero estará meses sin jugar
El tenista argentino fue intervenido durante este martes por una lesión en su muñeca derecha. "El tiempo de recuperación será prolongado", explicó por carta
5 de mayo de 2010
El tenista argentino Juan Martín Del Potro fue operado con éxito del tendón cubital del extensor carpiano de la muñeca derecha, una lesión que arrastra desde hace tiempo y que lo mantuvo al margen de las canchas desde enero.

El número cinco del ránking de la ATP fue intervenido en la Mayo Clinic de Rochester, Minnesota, los Estados Unidos. La cirugía, a cargo del doctor Berger, "un especialista en la materia", tal como lo definió el tenista en una carta que se dio a conocer hoy, fue corta y exitosa.

Del Potro no juega desde el 24 de enero, cuando perdió en los octavos de final del Abierto de Australia frente al croata Marin Cilic. Ese fue el único torneo que disputó en lo que va de la temporada.

Desde entonces, corrieron rumores en torno a su misteriosa situación, dado que ningún miembro de su equipo se había manifestado al respecto. Los más severos hablaban de que el mejor tenista argentino de la actualidad sufría pánico escénico, información que fue rectificada por el ganador del US Open 2009 en la mencionada misiva.

Aún se desconoce el tiempo que demandará la recuperación, sobre la que Del Potro y su equipo brindarán más detalles de regreso a la Argentina, luego de realizar el postoperatorio en los Estados Unidos.