Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de mayo de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Lamentable: suben a la web operación 'íntima' a un hombre
El video mostraba una intervención quirúrgica en la que extraían una botella de gaseosa del recto. Fue censurado
5 de mayo de 2010
Un video casero subido a internet que muestra una intervención quirúrgica realizada en la ciudad de San Juan, en la que a un hombre, aparentemente homosexual, le extraen una botella de gaseosa del recto, causó un gran escándalo por haberse vulnerado la privacidad del paciente.

En la grabación, subida al portal YouTube y luego censurada, con el título "Diversión en el hospital M (Marcial) Quiroga San Juan Argentina Sacando la botella", se observaba a un grupo de médicos en el quirófano, haciendo bromas y mofándose de la situación, informó el sitio Minutouno.com.

Las autoridades de YouTube lo sacaron de circulación, lo que justificaron con la leyenda: "Este video se ha suprimido debido a una infracción de los términos de uso".

Susana Rudaeff, directora del hospital Marcial Quiroga, dijo ante los medios que desconocía de la existencia de este video en Internet, pero cuando se lo mostraron reconoció que el quirófano y los profesionales eran del establecimiento que dirige.

"El hospital va a hacer la investigación como corresponde. De modo que va a seguir todas las instancias que se necesiten para llegar a una conclusión y tomar las medidas correspondientes", añadió Rudaeff.

La directora aseguró que harán "caer el peso de la ley si corresponde entre quienes han provocado esta situación", aunque también se refirió a un posible "montaje o manipulación de las imágenes".

De todos modos, sentenció: "Estamos muy preocupados por lo que ha pasado. Esto no puede ser. Es una violación flagrante a la intimidad, y si ocurrió aquí debe investigarse hasta las últimas consecuencias".

El ministro de Salud provincial, Oscar Balverdi, quien conocía la existencia del vídeo, pero aseguró no haberlo visto, sostuvo: "Para nosotros el tema es muy claro, las filmaciones son de carácter científico. Si no es así, es algo anormal y es un delito. La justicia se tendrá que encargar de ver quién filmó".

El presidente del Colegio Médico local, Jorge Urcullu, manifestó: "No lo vi todavía, pero por comentarios de la gente del nosocomio, lo que se ha hecho es violar la privacidad del paciente, no tiene nada que ver con la ética".

Tras aclarar que "todo lo que sabemos es por trascendidos", advirtió que "si comprobamos la existencia del mismo, vamos a condenar este hecho".