Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Empleados del Francés marchan a Plaza de Mayo
Será el miércoles en reclamo de la "nacionalización" del centro médico y en rechazo a la intervención. También exigen el pago de cuatro meses de sueldos.
6 de noviembre de 2006
Los empleados del Hospital Francés anunciaron que marcharán el miércoles a Plaza de Mayo, en reclamo de la "nacionalización" del centro médico y en rechazo a la gerenciadora.

Además, denunciaron una campaña de las autoridades en su contra.

El delegado de los trabajadores en conflicto, David Garutti, sostuvo esta mañana en una conferencia de prensa que se intenta reeditar "la vieja teoría de los dos demonios".

"Acá hubo accionar de las patotas, como ocurre en otras partes del país. La patota entró, golpeó a los periodistas y a los trabajadores. Y no puede ser que se inventen causas. Acá la patota la trajo la intervención", planteó Garutti.

Además de la salida de los interventores, cuya cabeza es José Luis Salvatierra, un hombre cercano al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, los empleados también reclaman el pago de cuatro sueldos.

Salvatierra asumió en abril, con la misión de normalizar el funcionamiento del hospital en una situación delicada, quebrado y con una deuda rubricada en la Justicia de más de 120 millones de pesos. El 10 de octubre, la tensión en el centro médico apareció en las pantallas de los televisores por violentos incidentes durante una protesta.