Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Baldassi dirigirá en el Mundial
El arbitraje argentino al fin tendrá su terna en el Mundial de Sudáfrica al aprobar el examen Héctor Baldassi y los jueces de línea Ricardo Casas y Hernán Maidana.
4 de mayo de 2010
El arbitraje argentino al fin tendrá su terna en el Mundial de Sudáfrica al aprobar el examen el referí internacional Héctor Baldassi y sus auxiliares desde las líneas Ricardo Casas y Hernán Maidana.

También dio exitosamente la prueba el línea suplente, Gustavo Esquivel, ya que estaba como reserva en el caso de que alguno de sus colegas no pasara exitosamente el test que se le tomó a siete ternas de países de la CONMEBOL.

"Estamos en el Mundial", salió gritando Baldassi, entre desahogado y emocionado, antes de subirse al micro que trasladó a todos los árbitros y a la delegación del Colegio de Arbitros de FIFA entre el hotel Marriot Plaza y el Centro de Alto Rendimiento Deportivo del barrio de Núñez.

"Está todo bien, estamos contentos que vamos los tres al Mundial y punto", agregó el árbitro cordobés, cuya presencia en Sudáfrica dependía de la segunda prueba de hoy.

Es que el horizonte empezó a oscurecerse el 11 de marzo, cuando en la primera prueba realizada en las Islas Canarias, Casas no pudo completar las doce vueltas de carrera estipuladas en la prueba.

Por más que Baldassi haya aprobado satisfactoriamente aquella prueba, al caerse un integrante toda la terna quedó a la espera del examen decisivo aquí en Buenos Aires.

Por eso la Dirección de Formación Arbitral (DFA) dispuso también que Esquivel diera la prueba.

Hoy estuvo la cúpula del Colegio de Arbitros de FIFA, encabezados por su titular, el español José María García Aranda.

Primero rindió bien Baldassi y luego fue el turno de los líneas: doce vueltas con descanso de 50 metros a la pista del Cenard.

Cuando la misión estuvo cumplida se le notó la felicidad en el rostro a Casas, que llevaba la carga encima desde hacía dos meses, y también a Miguel Scime, el director de Formación Arbitral (DFA) de la AFA.

Es que si hubiera defeccionado alguno de los árbitros, el referato argentino se hubiera quedado sin Mundial.

Justamente el Mundial de Alemania 06 fue el que más brillo le sacó al arbitraje argentino en la figura de Horacio Elizondo, el mejor referí de la competencia, al punto de dirigir el partido de apertura y la final que Italia le ganó a Francia.