Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de mayo de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Le robaron a Evo Morales la 4x4 que le regaló Hugo Chávez
El chofer del mandatario boliviano había bajado a comprarle el desayuno a Evo y dejó las llaves en la camioneta que le había regalado Chávez. Se la robaron y no la encuentran
4 de mayo de 2010
La Toyota Land Cruiser, obsequiada por el presidente venezolano, desapareció luego de que el chofer del mandatario boliviano bajara a comprar el desayuno para el jefe de Estado y dejara las llaves puestas en el vehículo. La Policía no logra hallar la camioneta.

El robo ocurrió a primera hora del domingo pasado en las inmediaciones de un mercado céntrico de La Paz y, aunque el Gobierno no lo ha confirmado, diarios locales publicaron el martes detalladas versiones, incluyendo la matrícula del Toyota Land Cruiser que ahora es buscado por la policía.

"El chofer se bajó (del vehículo) y dejó la llave de encendido en su lugar, pues debía comprar marraquetas para el desayuno del Jefe de Estado (...), recorrió unos metros para hacer la compra y al regresar al sitio donde había estacionado el carro, no lo encontró", dijo el diario La Prensa.

El rotativo La Razón apuntó que el chofer "encargó el cuidado de la vagoneta a una de las caseras (vendedoras) del lugar" y que cuando regresó "las propias caseras le contaron que vieron a un sujeto ’gordo y calvo’que había ingresado al carro y que se fue conduciéndolo".

El vehículo era uno de los 16 Toyota Land Cruiser donados a la presidencia boliviana por Chávez a fines del 2008, en el marco de una estrecha cooperación entre el líder venezolano y el mandatario indígena altiplánico.

La camioneta estaba asignada a servicios administrativos de la presidencia boliviana, pero fue utilizado varias veces en misiones de seguridad y hasta para transportar al mismo Morales, según radios locales.

Los robos de vehículos se cuentan por millares cada año en Bolivia y la mayoría termina sin esclarecimiento, según reportes policiales.