Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Messi apuntala al Barsa
La "Pulga" marcó dos goles en la victoria del Barcelona por 4-1 sobre el Tenerife que lo pone a tiro de la "liga". El miércoles juega el Real Madrid, que lo sigue de cerca
4 de mayo de 2010
Nada de relajarse, Barcelona. Nada de lamentos por la inesperada eliminación en la Liga de Campeones. El equipo catalán se aproxima a paso firme al bicampeonato de España. El triunfo de hoy por 2 a 1 ante Tenerife lo ubica a cuatro unidades de diferencia de Real Madrid, que le sopla la nuca y que está obligado a no tropezar mañana en su visita a Mallorca.

Ya casi como una costumbre, Lionel Messi abrió el camino del triunfo catalán. El argentino marcó a los 16 minutos de juego, con un toque sutil, tras una habilitación de cabeza de Ibrahimovic. Messi es el goleador de la Liga, con 31 gritos. No sólo eso: superó las marcas de Di Stéfano (1956-57) y Pizzi (1995-96), entre los argentinos que más tantos convirtieron en una temporada.

No fue sencilla la victoria de Barcelona. Antes del cierre del primer tiempo, Román Martínez, de buen presente en Tenerife, igualó tras sacar jugoso provecho de una mala entrega de Puyol. Román, ex Tigre, está de racha: tres goles en los últimos tres juegos.

Pero Barcelona, a veces, simula ser invencible. Después del cuarto de hora del segundo tiempo, definió el pleito con los tantos de Bojan y Pedro, ambos con definiciones finas. Y sumó el cuarto, de Messi, en el descuento.

Al Barca le restan dos pasos para ser campeón: Sevilla (está 5°) y Valladolid (19°), que podría jugar la última fecha ya descendido. Pero antes debe esperar algún extravío de Real Madrid, que no camina por la Liga tan firme como los catalanes.