Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
15 de octubre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Marchas y enfrentamientos en Grecia: al menos tres muertos
En el marco de un paro general, miles de manifestantes repudiaron el plan de ajuste para frenar la crisis. Incendiaron edificios y chocaron con la Policía
5 de mayo de 2010
Miles de manifestantes enfervorizados contra el plan de ajuste lanzado por el gobierno de Grecia se volcaron este miércoles a las calles de Atenas, donde se vivieron graves enfrentamientos con la policía en el marco de una huelga general que contó con masivas marchas. Ya se informaron tres personas muertas y el incendio de un edificio con personas que quedaron atrapadas.

"Probablemente haya personas atrapadas en el edificio", dijo la brigada de bomberos en un comunicado, agregando que estaban tratando de apagar el fuego. Los disturbios ocurrieron durante una marcha contra las medidas de austeridad.

Cientos de manifestantes arrojaron trozos de mármol y palos a la Policía, que respondió con gases lacrimógenos.

Los participantes en la protesta mostraron pancartas con lemas contra los organismos internacionales que otorgaron ayuda financiera a Grecia y gritaron consignas contra el gobierno, que anunció en las últimas semanas duras medidas de ahorro para reducir el déficit y la deuda.

La huelga general de hoy, convocada por los sindicatos mayoritarios y la cuarta en lo que va de año, paralizó la totalidad del tráfico aéreo, marítimo y ferroviario, aunque muchos locales del centro de la capital permanecieron abiertos.

Funcionarios y empleados de diversos sectores privados participaron en las protestas, calificadas como la de mayor seguimiento en los últimos meses, gritando consignas hostiles a la eurozona y al Fondo Monetario Internacional (FMI).