Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Mujeres bellas serían perjudiciales para los hombres
Un estudio español afirma que mirar a una hermosa mujer dispara en el género masculino los niveles de cortisol, una hormona relacionada con el estrés y que altera su metabolismo celular. Además, un exceso de cortisol en sangre puede provocar enfermedades como diabetes o hipertensión. ¿Qué pasará ahora con tanta exposición femenina?
5 de mayo de 2010
Además de enloquecer a los hombres por la belleza natural, un etsudio reveló que si un hombre observa por al menos 5 minutos a una dama eso dispara en ellos los niveles de cortisol, una hormona relacionada con el estrés y que altera su metabolismo celular.

Así lo comprobaron los investigadores de la Universidad de Valencia, en colaboración con la de Groningen, en los Países Bajos, después de medir los niveles de cortisol de 84 varones mientras intentaban resolver un sudoku en una sala donde se encontraban también un hombre y una mujer desconocidos.

La presión es porque piensan que deben intentar conquistar a la mujer, lo que genera una situación estresante para ellos. Para sorpresa de los científicos, si la mujer que se encontraba con él en la habitación era hermosa, los niveles de cortisol en sangre del sujeto de estudio aumentaban considerablemente hasta que ésta salía de la sala, cuando recuperaban los valores iniciales.

Los autores del estudio, publicado en el diario británico Telegraph, concluyeron entonces que los hombres, en presencia de una mujer bella, piensan que deben intentar coquetear con ella, lo que genera evidentemente, estrés.

A pesar de que en pequeñas dosis esta hormona posee propiedades antiinflamatorias e hipoalergénicas, un exceso de cortisol en sangre puede provocar enfermedades como diabetes o hipertensión, según los investigadores.