Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de septiembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Detienen a otro empresario por la mafia de los medicamentos
El empresario farmacéutico Gabriel Brito fue detenido por la Policía Federal, en el marco de la causa que se sigue por la denominada "mafia de los medicamentos"
5 de mayo de 2010
El empresario farmacéutico Gabriel Brito fue detenido por efectivos de la Policía Federal, en el marco de la causa que se sigue por la denominada "mafia de los medicamentos".

Brito, quien figuraba como propietario de la empresa Global Pharmacy, fue apresado en las puertas de un country donde vive, ubicado en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, por orden del juez federal Norberto Oyarbide, según revelaron a Noticias Argentinas fuentes de la investigación.

Según señalaron los voceros vinculados con el caso, Brito "le había dado cheques en blanco al empresario Néstor Lorenzo", otro de los involucrados en el mismo expediente y actualmente detenido en el marco de la causa por orden de Oyarbide.

La detención de Brito fue concretada por parte de personal de la División Investigación Técnica del Delito de la Policía Federal, tras una orden emitida por el juez Oyarbide.

Los efectivos llegaron esta mañana hasta las puertas del country Los Rosales, ubicado sobre la calle Sargento Cabral al 4800, en Esteban Echeverría, y allí detuvieron a Brito "sin que opusiera resistencia", según indicaron las fuentes. Brito -según las fuentes consultadas- quedó detenido como acusado del delito de "asociación ilícita y extorsión".

El empresario, quien aportó gran cantidad de fondos para la campaña presidencial de Cristina de Kirchner en 2007, quedó detenido en una dependencia policial de Palermo, y será indagado por el juez en las próximas horas.

Además, según las fuentes, por orden de Oyarbide también se detuvo a otras tres personas, empleados de droguerías, identificados como Walter Mafini, Lidia Sinicol y Sergio Amarilla.

En el expediente se investiga una presunta asociación ilícita destinada a la comercialización de medicamentos adulterados o vencidos, y entre otros, se encuentran detenidos el titular del gremio Bancario, Juan José Zanola, y su pareja Paula Aballay.

En la causa, también permanece detenido el titular de droguerías "San Javier", Néstor Lorenzo; Susana Fiona, la entonces segunda de Aballay en el Policlínico Bancario; Miguel Cosme De Marco, ex funcionario de la ANMAT; mientras que otra gran cantidad de imputados, entre ellas la viuda Solange Bellone, recuperaron la libertad aunque siguen procesados.

Mientras tanto, el juez Oyarbide aún no se expidió sobre el pedido del fiscal Luis Comparatore, para que cite a indagatoria al ex titular de la Superintendencia de Servicios de Salud Héctor Capaccioli.