Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
15 de julio de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Se hundieron los mercados por la crisis en Grecia
Las principales plazas de Europa cerraron con retrocesos, tras los desplomes de ayer. Atenas perdió 3,9% y Madrid 2,2%. El euro marcó un nuevo mínimo
5 de mayo de 2010
Los recintos bursátiles de Europa siguen sin tocar fondo ante el temor a que otros países, principalmente España y Portugal, sigan el camino de Grecia.

La bolsa griega lideró las bajas en Europa y cayó 3,9% en un contexto de duras protestas contra el plan de ajuste oficial.

El Ibex cedió 2,3% luego de la reunión entre Zapatero y Rajoy en la que sólo se llegó a un acuerdo por las cajas de ahorro.

En tanto, Portugal resignó 1,5%, Londres 1,3% y París 1%. En Wall Street, el Dow Jones cede 0,7%, el S&P500 0,8% y el Nasdaq 0,9%.

El anuncio de una posible degradación de la deuda de Portugal, los problemas políticos en España y los graves incidentes durante manifestaciones en Grecia, que dejaron tres muertos, hicieron que las bolsas europeas vuelvan a caer. Los mercados del Viejo Continente cayeron casi 4% con la bolsa de Atenas liderando los retrocesos.

En la apertura, las bolsas europeas se habían recuperado gracias a la publicación por parte de la Comisión Europea de proyecciones de crecimiento revisadas al alza. Los inversores parecían tranquilizados por las proyecciones de crecimiento revisadas al alza para los países de la zona euro en 2010 y 2011.

Según la Comisión Europea, el Producto Interior Bruto (PIB) de la Eurozona debería crecer este año 0,9% en lugar de 0,7%. Para los 27 países de la UE, el crecimiento sería de 1% en vez de 0,7%.

Pero el nerviosismo volvió a apoderarse de los mercados tras el anuncio de Moody's el miércoles por la tarde de que planea bajar la nota de la deuda pública de Portugal en los próximos tres meses a raíz del "reciente deterioro de las finanzas públicas y las débiles perspectivas de crecimiento a largo plazo del país".

En el país helénico, en tanto, se registraron tres muertos en incidentes durante la jornada de huelga general contra las medidas de austeridad previstas a cambio de un plan de rescate de 110.000 millones de euros de parte de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En tanto, los principales indicadores de Wall Street intentan depegarse de Europa. Sucede por los datos positivos en la creación del empleo que se conocieron hoy en Estados Unidos. Las empresas privadas crearon 32.000 puestos de trabajo en abril, en línea con las expectativas de los analistas.

Esos datos suponen, según recordó ADP, un crecimiento en el empleo por tercer mes consecutivo.

Los inversores también conocieron este miércoles los resultados empresariales del grupo de comunicación Time Warner, que anunció que durante el primer trimestre del año ganó 725 millones de dólares, el 10% más que hace un año y una ganancia neta por acción de 62 centavos por título, mejor de lo esperado.