Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de mayo de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Obispo de Brasil afirmó que "la sociedad de hoy es pedófila"
La sinvergüenza no tiene límites. Además dijo que los jóvenes son "espontáneamente homosexuales" y criticó que la Iglesia "acuse a sus propios hijos"
6 de mayo de 2010
El arzobispo brasileño de estado sureño de Rio Grande do Sul, Dadeus Grings, un sacerdote conservador que ha hecho otras declaraciones escandalosas, dijo al diario O Globo en una conferencia de obispos brasileños que las penas de la sociedad se reflejan en el escándalo por abuso sexual que azota a la Iglesia.

"La sociedad de hoy en día es pedófila, ése es el problema. Así que con facilidad la gente cae en eso y el hecho de que se denuncie es una buena señal", dijo Grings.

Grings, arzobispo de la importante diócesis de Porto Alegre, condenó también el abuso en la Iglesia, pero dijo que el castigo dentro de la institución a los sacerdotes culpables era suficiente y que la policía no debería involucrarse.
"Que la Iglesia acuse a sus propios hijos es un poco anormal", dijo.

El arzobispo también señaló que era importante ayudar a los niños para que eviten la homosexualidad.

"Sabemos que un adolescente es espontáneamente homosexual, los chicos juegan con los chicos, las chicas juegan con las chicas", dijo. "Si no hay una guía adecuada esto se queda", según informó el ortal INFOBAE.COM.

Grings también dijo que la aceptación de la homosexualidad en la sociedad podría facilitar la aprobación de la pedofilia.

"Cuando comenzamos a decir que los homosexuales tienen derechos, el derecho para demostrarlo públicamente, entonces en poco tiempo nos toparemos con los derechos de los pedófilos", dijo.

Sus declaraciones surgen justo cuando la Iglesia está bajo presión por un escándalo de abusos sexuales que continúan brotando en todos los continentes y tres semanas después de que el cardenal Tarcisio Bertone, el segundo jerarca de mayor rango en el Vaticano dijo en una conferencia de prensa en Chile que los abusos sexuales de religiosos estaban relacionados con la homosexualidad y no con celibato.

Brasil no es la excepción, recientemente han surgido casos de sacerdotes que presuntamente abusaron de menores de edad.

El padre Geraldo Martins, vocero de la Conferencia Nacional de obispos brasileños, dijo que Grings no estaba disponible para explicar sus declaraciones a O Globo, que fueron hechas el martes.

Martins dijo que no podría confirmar la veracidad del reporte del diario porque Grings no hizo estas declaraciones durante una conferencia de prensa, sino en el marco de la reunión.