Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de julio de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Robo del siglo: declaran culpables a los cuatro acusados
La fiscalía pidió entre 15 y 20 años de prisión para los imputados por el asalto al Banco Río. La defensa reclamó su absolución. En 15 días, las sentencias
6 de mayo de 2010
A casi tres meses del comienzo del juicio, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de San Isidro declaró culpables a los cuatro imputados del millonario asalto contra la sucursal Acassuso del ex Banco Río y determinó para el próximo 21 de mayo la lectura de los fundamentos del veredicto y la condena.

El tribunal presidido por la jueza María Elena Márquez e integrado por sus colegas Alberto Ortolani y Gonzalo Aquino revocó además tanto las morigeraciones de prisión domiciliaria que gozaban Julián Zalloecheverría, Alberto de la Torre y Fernando Araujo, como así también la excarcelación de la que era beneficiado Sebastián García Bolster, informó el diario La Nación.

En ese sentido, en sus alegatos, la fiscalía pidió ayer 20 años de prisión para Rubén de la Torre, 19 para Fernando Araujo, 17 para Julián Zalloechevarría y 15 para Sebastián García Bolster, los cuatro imputados por el asalto conocido como el Robo del Siglo.

Por su parte, los abogados del Banco Santander Río solicitaron una pena de 13 años de cárcel para De la Torre y Araujo, a quienes acusaron de ser coautores de "robo calificado con armas" y ubicaron dentro de la entidad cuando se cometió el asalto.

En tanto, pidieron 10 años de prisión para García Bolster y 9 años para Zalloecheverría, a quienes señalaron como "partícipes necesarios" del hecho

Los abogados defensores de los cuatro imputados por el "robo del siglo" al Banco Río de Acasusso solicitaron esta madrugada sus absoluciones.

Las absoluciones fueron pedidas por Ernesto Vissio para Rubén Alberto De la Torre (55); Sergio Arenas, para Sebastián García Bolster (40); Adolfo Tamini e Ignacio Acosta, para Fernando Araujo (41) y Leonardo Einigis para Julián Zalloecheverría (51).

Los cuatro imputados se declararon inocentes al pronunciar sus últimas palabras en el proceso.

El cinematográfico robo ocurrió el 13 de enero de 2006, cuando un grupo de delincuentes mantuvo como rehenes a empleados y clientes del banco durante varias horas y luego huyó por las alcantarillas con un botín de 8 millones de dólares en joyas y dinero.