Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de mayo de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Hallaron petróleo en las Islas Malvinas
La compañía británica Rockhopper confirmó un "descubrimiento petrolero" en la cuenca norte. Aún debe estudiar si el pozo tiene potencial comercial. Se disparan sus acciones
6 de mayo de 2010
La empresa británica Rockhopper descubrió petróleo en la cuenca norte de las Malvinas, en la zona de exploración de Sea Lion, anunció en un comunicado sin poder decir por el momento si el hallazgo era comercialmente viable.

La noticia generó que las acciones de la empresa se disparen 152,70% en la Bolsa de Londres y cerraran a 93,50 libras esterlinas.

Según los primeros datos, el pozo 14/10-2, en el bloque de exploración de Sea Lion, "es un descubrimiento petrolero", se felicita Rockhopper.

La empresa de exploración petrolera precisó sin embargo que todavía debe reunir más informaciones ante de decidir si conviene "tapar y abandonar el pozo" o llevar a cabo otras pruebas para asegurarse de su viabilidad comercial.

Asociada con otras dos empresas británicas, Rockhopper inició en febrero una campaña de perforación en aguas de las Malvinas, reavivando la reivindicación argentina por la soberanía del archipiélago.

El potencial petrolífero en Malvinas constituye uno de los puntos de mayor fricción en la disputa por la soberanía del archipiélago Argentina y Gran Bretaña.

A finales de febrero, la empresa Repsol YPF anunció también que realizará una prospección petrolera en la cuenca de las Malvinas en el último trimestre de 2010, pero en un área marítima a mitad de camino entre el continente y el archipiélago, fuera de la disputa entre los dos países