Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
En medio del caos financiero, aumentó el desempleo en EEUU
En abril se crearon apenas 290.000 puestos de trabajo y la mejora no alcanzó para revertir la crisis aboral: la desocupación volvió a subir, al 9,9 por ciento, y hay preocupación
7 de mayo de 2010
Tal vez Barack Obama necesite que la Argentina le envíe a los interventores del INDEC para solucionar sus problemas.

Es que el gobierno de los Estados Unidos informó que si bien en abril se crearon 290 mil puestos de trabajo, el índice de desempleo se elevó a 9,9 por ciento.

La tasa de desempleo en los Estados Unidos se mantenía en un 9,7 por ciento por tercer mes consecutivo cuando se dieron a conocer las cifras de empleo hace un mes.

El número de trabajadores norteamericanos que solicitaron por primera vez asistencia por desempleo cayó levemente, menos que lo esperado, la semana pasada, según mostraron datos del gobierno, lo que implicó una recuperación mesurada del mercado laboral.

Las solicitudes iniciales de asistencia por desempleo cayeron en 7.000, a una cantidad estacionalmente ajustada de 444.000 en la semana que concluyó el 1 de mayo, dijo el Departamento del Trabajo.

Ahora, el presidente Barack Obama ofrecerá una declaración sobre esos datos de empleo en abril, dijo el jueves la Casa Blanca.

Obama convirtió la creación de empleos en su principal prioridad en un año de elecciones legislativas, pero otros eventos, incluyendo el derrame de petróleo en el Golfo de México y el ataque fallido con coche-bomba en Times Square, a
ratos eclipsaron el mensaje de la Casa Blanca.

El mandatario será acompañado por sus principales asesores económicos, incluyendo el secretario del Tesoro Timothy Geithner y Christina Romer, jefe del Consejo de Asesores Económicos.