Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Kirchner relevó por sorpresa al jefe de la Fuerza Aérea
El brigadier Normando Constantino reemplazará a Eduardo Schiaffino. Lo anunció este lunes la ministra de Defensa, quien no explicó el porqué de la decisión
6 de noviembre de 2006
El presidente Néstor Kirchner relevó al jefe de la Fuerza Aérea, brigadier Eduardo Schiaffino. En su lugar fue designado el brigadier Normando Costantino, hasta hoy jefe de Personal del Estado Mayor del arma.

Lo anunció esta tarde en la Casa Rosada la ministra de Defensa, Nilda Garré, aunque se negó a contestar las preguntas sobre el tema que le hicieron los periodistas reunidos en el lugar.

El Ministerio de Defensa informó que Costantino asumirá sus funciones esta semana, en una ceremonia que se realizará en el helipuerto del edificio Cóndor, ubicado en la zona de Retiro.

De acuerdo al comunicado difundido esta tarde, Costantino está especializado como aviador de combate (cazador), egresó de la Escuela de Aviación Militar en 1973 y realizó el curso de Aviador Militar en 1974 en esa misma unidad docente.

Además, recibió la "Distinción Número 1 de la Fuerza Aérea Argentina" y la condecoración "El Honorable Congreso de la Nación a los Combatientes" (Ley 23.118) por su participación en la Guerra de Malvinas en 1982.