Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Duhalde: "Yo lo vi al pingüino orinarse en los pantalones"
Lo afirmó el ex presidente en clara alusión a Néstor Kirchner, al asegurar que en enero de 2002, en plena crisis, estaba "blanco como un papel". Duro ataque al Gobierno
7 de mayo de 2010
El ex presidente Eduardo Duhalde cargó hoy muy duro contra Néstor Kirchner.

"Yo vi al pingüino blanco como un papel, lo vi orinarse en los pantalones en enero del 2002", dijo Duhalde sobre el ex presidente, durante un acto que encabezó en Concordia junto al ex gobernador de Entre Ríos Jorge Busti.

Duhalde ratificó, además, que será candidato presidencial durante el acto.

El ex presidente, que llevó a Kirchner al poder en el 2003 a partir del fuerte apoyo del aparato del peronismo bonaerense, ahora quiere ganarle la interna en el PJ y evitar que regrese al poder en el 2011.

"Algunos me dicen que tenga cuidado, que este gobierno es capaz de hacer cualquier cosa. Yo les respondo que no se hagan problema. Yo lo vi al pingüino orinarse en los pantalones", en enero de 2002, disparó Duhalde.

En el Club Ferrocarril de Concordia, el ex Mandatario estuvo acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados provincial y ex gobernador, Jorge Busti, y el intendente de Paraná, José Carlos Halle.

“Me he comprometido a enfrentar la tormenta y conducir la Argentina”, dejó en claro Duhalde, en tanto Busti manifestó que “seguimos adelante, sabemos lo que hay que hacer con esta provincia”. Más de 10 mil personas de distintos puntos de la provincia desbordaron las instalaciones del club.

Tras hacer referencia al muy crítico momento en que ocupó la presidencia y ungió como candidato a sucederlo al santacruceño, Duhalde volvió a arrepentirse públicamente de esa decisión: "Yo fui el primer defraudado por Kirchner. Para mí fue una enseñanza y no elijo más a nadie. Y si Kirchner quiere ser candidato me enfrentará en las internas", destacó.

El dirigente bonaerense sostuvo que la batalla por ocupar la presidencia en 2011 "no es una pelea difícil y la vamos a ganar por abandono" , e hizo hincapié en generar políticas de Estado con "todos los sectores de la sociedad" y "que se mantengan durante varios gobiernos".

Duhalde agregó que "hemos acordado con el Socialismo de Santa Fe, con el radicalismo de todo el país, con la Democracia Cristiana, con el macrismo, con la Unión Popular, entre tantos otros, para empezar a trabajar políticas de estado que presentemos ante la sociedad antes de las elecciones".

Al insistir con las críticas al oficialismo, afirmó que "es una fantasía que gane el kirchnerismo en 2011", y expresó: "Argentina tuvo fuertes liderazgos a partir del 1983 como el de Alfonsín, Menem y un liderazgo basado en la extorsión que es el actual liderazgo kirchnerista, un liderazgo totalmente tóxico".

"Aproximándose el fin del mandato de Cristina Kirchner ocurre lo que se llama en Estados Unidos el pato rengo; esto significa que luego de tanta extorsión comienza el mandato a perder creencia por parte del pueblo que lo aparta con la necesidad de tener líderes coherentes y responsables con los intereses del pueblo", argumentó.